Diez razones para consumir carne.

eliteculturismo

Cada vez más la nutrición fisicoculturista utiliza las dietas precompetencia bajas en carbohidratos y los beneficios de comer carne roja en vez de pollo o pescado. Esto significa que la carne roja esta una vez más en la cima de las tablas de entrenamiento y los planes de alimentación para formar masividad.

Estoy seguro que Arnold y Franco estarían felices por este “desarrollo reciente” cuando ellos estaban comiendo carne roja tiempo atrás antes de un torneo en los años 70, mucho antes de que la investigación científica reforzara lo que la investigación empírica ya había probado.
Para mejores resultados incluya la carne roja en una o dos de sus cinco o seis comidas diarias.

Aquí están los diez nutrientes que vienen con una dieta rica en carne roja.

1-La carne roja contiene creatina. La carne roja es particularmente efectiva en incrementar la fortaleza y promover el crecimiento muscular porque tienen un contenido de creatina más alto que cualquier otro alimento. La creatina es una fuente de energía del músculo, y le permite entrenar duro por mas tiempo llenándose de adenosin trifosfato {ATP}.

2-La carne roja contiene vitamina B6. Mientras mayor sea su necesidad de proteína mas vitamina B6 debe agregar a su dieta. Hay bastante de ella en la carne roja para estimular el sistema inmunológico, lo cual ayuda a mejorar la recuperación después de prácticas extenuantes, en tanto que promueve el metabolismo y síntesis proteica.

3-La carne roja contiene carnitina. El pollo y el pescado son extremadamente pobres en carnitina y creatina. La carne roja en cambio esta llena de ambas. La carnitina es necesaria para mantener normal el metabolismo de los lípidos y aporta aminoácidos de cadena ramificada BCAA.

4-La carne roja contiene potasio. El potasio es un mineral que esta escaso en la dieta de muchos atletas. Niveles bajos de potasio pueden inhibir la síntesis proteica así como la elaboración de la hormona de crecimiento y IGF-1. Los 2 últimos son hormonas usadas para estimular el crecimiento muscular.

5-La carne roja es una fuente de CLA. Una porción de carne magra, por ejemplo, es comparable a una pechuga magra de pollo en contenido de grasa. Considere el hecho de que la carne roja esta repleta de ácido linoleico conjugado [CLA] un potente antioxidante que combate las lesiones debidas a un entrenamiento en firme con pesas. También a sido demostrado que el CLA preserva la masa muscular actuando como agente anticatabólico.

6-La carne roja contiene zinc y magnesio. El zinc es otro antioxidante que contribuye a la síntesis proteica y el crecimiento muscular. Igual que con la vitamina B6 y la glutamina, el zinc refuerza el sistema inmunológico. El magnesio mantiene la síntesis proteica, mejora la fortaleza muscular y la eficiencia de la generación de insulina, hormona anabólica primaria del cuerpo.

7-La carne roja contiene hierro. El hierro es un constituyente de la sangre que abunda en la carne. Contrasta por completo con la miserable cantidad de hierro en las carnes de pollo pescado y pavo.

8-La carne roja contiene alanina. La alanina es un aminoácido empleado en la elaboración del azúcar de las proteínas dietéticas. Si su ingestión de carbohidratos es baja la alanina viene al rescate, proveyendo a los músculos con energía para permitirles seguir entrenando. Lo hermoso de la alanina es que dispensa a los músculos de convertirse en energía en sus prácticas intensivas.

9-La carne roja contiene vitamina B12. Esta vitamina es esencial para la generación de glóbulos rojos, células que entregan oxigeno a los tejidos musculares. También ayuda al metabolismo de los derivados de los BCAAs para abastecer al cuerpo con la energía para el entrenamiento.

10-La carne roja contiene proteína: 100gr de carne magra aportan alrededor de 22 gramos de proteína de primera calidad. Fuente principal e indispensable para construir tus músculos.

Los términos de búsqueda:

  • razones para comer carne
  • 10 razones para comer carne
  • jose luis sauer ramirez
  • razones para no comer carne
  • carne roja culturismo
  • cual es la principal razon para consumir carne
  • motivos para comer carne
  • para que sirve comer carne
  • argumentos para comer carne
  • RAZONES PARA CONSUMIR CARNE
  • beneficios de la carne roja
  • beneficios de comer carne roja

, , , , , ,

  • Jose Luis Sauer

    Uds me dan buenas razones para comer carne y que me podrian comentar del (Exposure to exogenous estrogens in food: possible impact on human development and health) y del uso indiscriminado de clembuterol para engordar a los animales de consumo humano los cuales no se eliminan por lo que lo consumimos con la carne. Los varones presentan hiperestrogenismo y ginecomastia (senos). Actualmente ya se esta hablando de Cancer de mama en el hombre cuando antes ni existia, o bien de que las niñas que consumen carne estan menstruando a una edad temprana por el alto contenido de hormonas en la carne. Me gustaria saber que piensan Uds. GRACIAS

  • Douglas

    Paaaah. hace un mes y medio que está dilucidando, tan certera opinión……

  • Jose Luis Sauer Ramirez

    Hola que tal, HACE 2 AÑOS, les comente acerca del uso del Clenbuterol que se estaba empleando para engordar el ganado de consumo humano, YA VEN LO QUE LE PASO A LOS JUGADORES DE LA SELECCION MEXICANA, les voy a enviar un link donde describo la causa de la Diabetes y esto lo envie a Iniciativa Mexico y a la OMS. Saludos. http://c3.fisica.unam.mx/uploads/files/2010/12/el-sindrome-metabolico-y-el-dominio-estrogenico.pdf

  • Viperkrahz

    “No es necesario consumir productos de origen animal para mantener una buena salud. En muchos casos es todo lo contrario, ya que suministrar mucha carne supone para el organismo una agresión que no puede digerir adecuadamente: el resultado es una fijación en el cuerpo de una serie de elementos tóxicos (ácido úrico, colesterol, amoniaco,…) que son responsables, con los años, de multitud de enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer, artritis, reumatismos, etc. (con el consiguiente beneficio para la industria farmacéutica). En Gran Bretaña (país donde hay ya una buena cultura vegetariana), los vegetarianos le salen muy baratos a la Seguridad Social, ya que generan cinco veces menos gastos asistenciales a lo largo de su vida que un consumidor convencional.
    La presencia de compuestos químicos en los cadáveres de los animales usados para alimentación humana tiene que estar en unas cantidades que no superen lo límites máximos permitidos por la legislación, pero lo que no se cuenta es que esos límites ignoran los “cócteles” y cómo interactúan las sustancias entre sí. Además, muchos de esos valores máximos responden a criterios políticos antes que científicos. Los límites legales se establecen en algunos casos para amparar los contenidos que existen en los mercados, y no al revés. Esa amalgama de productos químicos que se emplea en la agricultura (de la que el consumidor de carne recibe por dos vías, la directa cuando consume productos no cárnicos, y la indirecta, a través del animal que ha comido muchos de esos productos), la ganadería y la industria, es la “contaminación silenciosa” de posibles consecuencias crónicas. Las cantidades son pequeñas, pero el organismo lo va acumulando a lo largo de la vida y puede manifestarlo en forma de cáncer u otras dolencias graves. Hay infinidad de sustancias cuyas consecuencias para la salud son todavía desconocidas. Por lo general se realizan pocos análisis de los alimentos, y los que se hacen “encuentran sólo lo que buscan”, para ratificar que no hay problemas, por eso cuando algo sale a la luz es que está muy extendido. Algunas crisis, como las de los pollos belgas, las vacas locas o el salmón de piscifactoría, son ejemplos para ilustrar por dónde llegan los problemas a estos alimentos.
    Una alimentación vegana completa suministra todos los elementos nutritivos necesarios para los humanos. La forma de pensar de los médicos está evolucionando, y son innumerables los estudios que muestran los beneficios para la salud de una dieta ajena a la explotación de los demás animales.”
    http://defensanimal.org/vegetarianismo/6.htm

  • Blind

    Por que mienten de esa forma , es increíble como tratan de engañar a los lectores con eso de que las CARNES ROJAS son fundamentales para una buena alimentación , para q la mayoría sepa el 20 % por ciento del total de la carne es proteína un 60% es agua y el resto es grasa , además de la acides de esta que obliga al cuerpo a usar fosfato de los huesos para neutralizarla lo que a su vez obliga a botar calcio por la orina …

  • Jose Luis Sauer Ramirez

    El uso indiscriminado de hormonas que se emplean para engordar el ganado estan teniendo sus consecuencias, ahora resulta que los HOMBRES estan presentando ESTROGENISMO y esta ligado a la DIABETES esto esta publicado en European Journal of Endocrinology (2010) 162 747–754…. les envio el link http://www.eje-online.org/content/162/4/747.full.pdf …..

    Tambien les comente acerca del clembuterol en la seleccion de futbol varonil, pero que creen que a la seleccion femenil tambien les pego hay les envio el link http://msn.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/noticias/2012/07/25/evita-sub-20-femenil-carne-por-clembuterol ……Ahora si es tan buena la carne ( PORQUE LA SELECCION DE FUTBOL FEMENIL EVITAN EL CONSUMO DE CARNE) y si ellos que tienen la oportunidad de realizarse los estudios estan contaminados con clembuterol COMO CREEN QUE ESTA LA SOCIEDAD EN GENERAL ?