Press de banca y tendinitis en el hombro

eliteculturismo

La tendinitis es una lesión común en atletas y deportistas y puede provocar un dolor agudo. El press de banca puede poner una gran tensión en los hombros y llevar a la inflamación o irritación de los tendones. Varios factores pueden contribuir a una tendinitis en el press de banca, pero las medidas de precaución se pueden tomar para evitar que se produzca. Consulte a su médico si el dolor es severo o si el dolor leve persiste durante más de tres días.

Mecánica de Press de Banca
El press de banca se lleva a cabo mientras está acostado en posición supina en un banco de entrenamiento. Una barra se levanta directamente sobre el pecho hasta que los brazos estén completamente extendidos, y luego se regresa a la posición inicial. El ejercicio se dirige principalmente el pecho, pero también impone una carga significativa sobre los hombros, de acuerdo con ExRx.net. Los hombros actúan como sinergistas en el pecho, apoyando parte de la carga al mismo tiempo que estabiliza la barra.

Tendinitis
Los tendones son estructuras que unen el músculo al hueso y pueden experimentar la misma tensión durante el ejercicio como los músculos. La tendinitis es una inflamación del tendón y puede resultar en un dolor debilitante. La tendinitis puede ocurrir en cualquiera de los tendones del cuerpo, pero el hombro es uno de los sitios más comunes en los atletas y deportistas.

Causas
La tendinitis es una lesión común por el uso excesivo, Dice Mark Cibrario, especialista de fuerza y acondicionamiento. Simplemente ejercitar los tendones en el hombro sin descanso suficiente, dará lugar a la irritación y la inflamación. Desequilibrios musculares también pueden crear una tendinitis. Muchas personas son más fuertes en un lado del cuerpo que el otro, poniendo mayor énfasis en el lado más débil durante el levantamiento de pesas. Falta de flexibilidad en los hombros puede llevar a levantamiento defectuosos, creando así una tendinitis también.

Tratamiento
Lesiones graves, especialmente en un tendón roto, podría requerir cirugía. Consulte a su médico si el dolor persiste durante más de tres días. Descanso y terapia de calor y hielo alternando puede reducir la hinchazón y el dolor asociado con la tendinitis. El método más común para reducir el dolor y la inflamación es el método RICE(por sus siglas en inglés), acrónimo de reposo, hielo, compresión y elevación. Estiramientos y ejercicios de rango de movimiento completo pueden ayudar a fortalecer los tendones en las últimas etapas del tratamiento.

Prevención
La tendinitis se puede prevenir promoviendo un desarrollo muscular equilibrado en la sala de pesas, según Cibrario. Diseñar un programa de peso dirigido a todos los grupos musculares grandes, y que al mismo tiempo fortalezca los músculos estabilizadores pequeños. Realiza cada ejercicio con la técnica adecuada y mediante un rango completo de movimiento. Levantamiento excéntrico o negativo también puede ser utilizado para fortalecer los tendones, dice el especialista en medicina deportiva Dan Lorenz. Esto implica iniciar el movimiento desde la posición final y dejar que el peso poco a poco regrese al inicio.

Referencias:

http://www.mayoclinic.com/health/tendinitis/DS00153

“Strength and Conditioning Journal”; Preventing Weight Room Rotator Cuff Tendonitis: A Guide to Muscular Balance; Mark Cibrario; April 1997

Los términos de búsqueda:

  • dolor hombro press banca
  • tendinitis hombro pesas
  • press de banca
  • entrenar con tendinitis hombro
  • yhs-elex_myv9
  • tendinitis hombro
  • press banca dolor hombro
  • TENDIDITIS HOMBRO CULTURISMO
  • tendinitis hombro press de banca
  • tendinitis gimnasio hombro pesas
  • tratamiento para tendones de culturistas
  • supraespinoso press banca

, , , , , , ,

  • paco

    vaya cagarruta de articulo